domingo, 17 de abril de 2011

Tornados en USA 17 de Abril

 
Unas 43 personas murieron por tornados en el centro y sur de Estados Unidos

     Caracas, 17 Abr. AVN .- Al menos 43 personas han muerto en Estados Unidos a causa de una fuerte tormenta que ha generado en los últimos días más de 100 tornados en el centro y sur del país, reseñó este domingo la cadena BBC.

     Sólo en el estado de Carolina del Norte fueron confirmadas la muerte de 21 personas, pero se teme que el número de víctimas sea mayor.

     Los equipos de rescate en esa región están rastreando las zonas afectadas a la búsqueda de sobrevivientes y las autoridades decretaron el estado de emergencia.

     Otros estados afectados son Arkansas, Mississippi, Alabama, Georgia, Virginia y Oklahoma, en este último donde fue generada la tormento que se desplazó hacia el este del país.

     Los tornados han derribado árboles y líneas eléctricas, y arrancado techos de las casas.
En Carolina del Norte la tormenta generó 64 tornados, el número más alto desde 1984, según informó la gobernadora Beverly Perdue, en tanto que durante esta jornada unas 200 mil personas se habrían quedado sin luz eléctrica.

     El fenómeno climático comenzó en la noche del jueves pasado, dejando en pocas horas nueve muertos en Arkansas y Oklahoma.

     Las tormentas son generadas por el choque de aire cálido con un frente frío que avanzó de oeste a este y se extendió desde el norte de Texas hasta Illinois.

     De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta ya está avanzando hacia el Atlántico.

 Fuente : http://www.abn.info.ve/node/53727
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario