sábado, 16 de abril de 2011

Situación Lluvias en Venezuela

Seguirán las lluvias sobre Venezuela

      El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que debido a la presencia de una vaguada sobre el territorio nacional, habrá inestabilidad, abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de tormentas eléctricas sobre en la mayor parte del país.

     En  Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital habrá precipitaciones fuertes mientras en  Amazonas y Bolívar se estima nubosidad y precipitaciones dispersas producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). 
El Inameh prevé un mejoramiento gradual de las condiciones atmosféricas en la porción nor-oriental del país, debido al debilitamiento de la vaguada. Sin embargo, en resto del territorio nacional se prevé continúe la nubosidad con precipitaciones dispersas, especialmente en las regiones de los Andes, Zuliana, Centro Occidental, Centro Norte Costera, Llanos Centro Occidentales, Amazonas y Guayana.
Caracas, estará  mayormente nublada con lluvias y lloviznas, algunas con tormentas con vientos del noreste de 5 a 12 Km/h.  La  temperatura máxima  29 grados centígrados  y la temperatura mínima 17 grados centígrados.

  Fuente : Unión Radio. 

Fuente Imagén : Inameh.


   La Recomendación es estar alertas, pues al parecer las lluvias continuaran por las proximas 24 a 48 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario